Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Trekking a luna llena en La Quebrada de La Troya

Del miércoles 25 al lunes 30 habrá cinco noches de luna llena y la Cooperativa Laguna Brava organizó Trekking a Luna Llena en La Quebrada de La Troya, departamento Vinchina..



Desde el crepúsculo hasta bien entrada la noche, la luna sorprende a medida que alcanza su plenitud. Fenómeno que se repite todo los meses, la Luna Llena es aguardada con gran expectativa por los amantes de la naturaleza.

El paseo se inicia en La Quebrada la Troya, el Trekking a Luna Llena se realiza por cañones y montañas,  en este lugar mágico, con miradores, y cuevas para disfrutar del paisaje de la Luz de la Luna en un sitio increíblemente bello, ubicado en el corazón de la Quebrada de la  Troya.

La fascinación que ejerce el paseo nocturno sobre los visitantes es plenamente justificado, ya que las escenas registradas durante el paseo son por lo mínimo curiosas.

Hay quienes buscan sacar el mayor provecho la Luz de la luna entregándose al ejercicio de la meditación, otros renuevan allí sus compromisos de amor y no falta quien derrame algunas lágrimas de significativa emoción al apreciar desde una perspectiva totalmente alucinante.

En esta ruta se admiten mascotas, siempre y cuando no entorpezcan a los caminantes.

Tiempo de realización está estimado entre tres y cuatro horas aproximadamente.

El punto de encuentro será en la Posta de Información Turística de la Cooperativa Laguna Brava, Vinchina, La Rioja.

Se recomienda ser mayor de edad y gozar de un buen estado de salud, llevar al menos para este tipo de recorrido, calzado adecuado (botas o zapatillas de montaña). El tipo de calzado es muy importante porque pasarán por sitios con piedra suelta y si se va con “tenis” es probable que acabe en el suelo. Para esta ruta es muy recomendable unos zapatos de Trekking.

Además ropa adecuada, mochila adecuada, comida (fruta, bocadillo, frutos secos, etc.), agua abundante, llevar  abrigo.

Por mayor información [email protected], whatsapp: 3825 409879 o al teléfono  03825 494374.