Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Jonathan Dávila ganó los 21 kilómetros en Catamarca

Tras su confirmación como representante argentino en el próximo campeonato mundial de Montaña, el atleta famatinense Jonathan Dávila sumó otro logro más, esta vez en el medio Maratón Cata Rum 21K que se corrió este fin de semana en la provincia de Catamarca..



El “Bebo” Dávila se quedó con La Media Maratón al parar el reloj en 1h.12m,15 seg. donde fue escoltado por Jorge Lazcano, y el otro riojano Federico Bordón.

En Damas, la alegría también fue para La Rioja y también famatinense con Verónica Páez, segunda quedó la riojana Emilce Frencia y tercera nuestra otra comprovinciana Rosana Díaz que viene en franco ascenso, para cerrar un podio netamente riojano.

En los 10k, el ganador fue David Nieva, seguido de Tomi Robledo y tercero Gonzalo Romero. Entre las damas, Soledad Canatta, que volvía de una lesión, fue mas rápida. Segunda fue María del Valle Caliva, La Rioja, y tercera María Ponce.

En 5km, Javier Ortega fue el mas veloz, luego arribó Braian Pihuala y tercero Rafael Moreno. Luciana Maza ganó entre las Damas.