Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Colortex abonará el aguinaldo en tres cuotas

Las empresas del Parque Industrial tienen inconvenientes en cumplir con el pago del aguinaldo al personal en una sola cuota. Ritex pagará una sola cuota, el 14 de agosto, Enod y Pastora ya pagaron y Colortex no acordó pero pide tres cuotas, también firmó SETIA y AOT acordó pero no firmó..



El titular de la AOT, Ramón Gómez, manifestó que la empresa Colortex ofreció pagar el aguinaldo en tres cuotas debido a su complicada situación. Los trabajadores aceptaron la propuesta, pero pidieron que no haya más despidos.

Expresó que los trabajadores de Colortex aceptaron un trato por parte de la patronal, mientras que Ritex pagará el aguinaldo el 14 de agosto. También informó que se está trabajando con la empresa  Kalpakián para impedir su cierre definitivo.

 Comentó que “sabemos la situación del país, se siente la falta de producción, hay stock, no hay materia prima. Esto hasta fin de año va a seguir, los trabajadores aceptan las tres cuotas pero no quieren perder el trabajo, que hasta fin de año estén asegurados”.

Finalmente lamentó la difícil situación de la fábrica Kalpakián “está el riesgo de cierre, estamos buscando alternativas. Prefiero que hagan suspensiones y no despidan. Reubicar a los trabajadores, buscar soluciones”.