Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizaron ensayos y uso de aeronaves no tripuladas en Chamical

En el Centro de Experimentación y Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados I Chamical, provincia de La Rioja, la Dirección General de Investigación y Desarrollo (DGIyD) cumplimentó una nueva campaña de ensayos y el alta de una nueva aeronave no tripulada..



A su vez, se entrenó a operadores de Sistemas Aéreos No Tripulados (SANT), en el empleo de cámara Gimball y en la gestión de vuelos autónomos, a radiocontrol y en primera persona. Todo el sistema fue operado desde la Estación de Control Terrestre construida en el marco del Programa de Incorporación de la Capacidad SANT a la Institución.

El acontecimiento nucleó por primera vez el adiestramiento conjunto de tripulaciones de alumnos de la Escuela de SANT perteneciente a la Escuela de Aviación Militar (dependiente de la Dirección General de Educación) y al Escuadrón SANT de la II Brigada Aérea (perteneciente al Comando de Adiestramiento y Alistamiento), participando también de la experiencia, la Red de Observadores del Aire (ROA) de la II Brigada Aérea de Paraná.

Cumpliendo con la apertura a nivel académico durante la ejecución de los ensayos se recibió la visita de autoridades de la Universidad Nacional de La Rioja y de la Universidad Tecnológica Nacional, Regional La Rioja, con quienes se estrecharon relaciones para mantener la integración de la comunidad científico – tecnológica en torno al desarrollo de los proyectos de la Fuerza Aérea Argentina.

 

Fuente: Dirección General de Investigación y Desarrollo.