Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Justicia amplió medida cautelar contra Curtume

Por pedido de Ambiente de la Provincia y el municipio de Chilecito la Justicia Federal ordenó la ampliación de la medida cautelar contra CURTUME CBR..



La justicia federal decidió ampliar la medida cautelar interpuesta a la empresa CURTUME CBR., a raíz de un escrito presentado el 6 de Julio de 2018 por la cartera ambiental de la Provincia para que la empresa dé cumplimiento a la normativa vigente, ya que se encontraba incumpliendo lo establecido en la legislación respecto a la disposición final de residuos.

La nueva medida cautelar fue notificada a la empresa por efectivos de Gendarmería Nacional el 12 de Julio de 2018. En tal acto participaron el viceintendente municipal Guillermo Aguilar, en representación de la intendenta de Chilecito, Silvia Gaitán, y el Secretario de Ambiente de la provincia Santiago Azulay.

El secretario de Ambiente Santiago Azulay, junto a la intendenta de Chilecito Silvia Gaitán explicaron, que en común acuerdo y como parte del trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial y el Municipal, luego de detectar irregularidades por parte de la curtiembre en la disposición final de sus residuos, y frente al incumplimiento en resoluciones dictadas por la
Secretaría de Ambiente en el mes de Junio de este año, no quedó otra instancia que la judicial para encausar esta problemática.

Ambos funcionarios coincidieron en que luego de la inversión realizada por el gobierno provincial para concretar la obra de la planta de tratamiento de efluentes industriales y cerrar una etapa en la vida de Nonogasta, es inadmisible aceptar este tipo de situaciones. Insistieron que es necesario el compromiso de la empresa también para superar esta coyuntura socio-ambiental.