Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Vecinos levantaron corte informativo sobre ruta 40 y se reúnen con intendenta

CHILECITO, (De nuestra agencia) Vecinos enmarcados en el Frente Social por la Vida y el Agua y la Asamblea “El Retamo” de Nonogasta, concretaron este viernes un corte de ruta de modalidad informativo, sobre ruta 40, frente a la curtiembre de Nonogasta.



La medida finalizó pasado mediodía, debido a que se les anunció una reunión para horas de la tarde-noche de ayer con la intendenta Silvia Gaitán y otras autoridades, donde se les informaría que la curtiembre ya estaría en condiciones de retirar los residuos. (ver nota aparte).

La modalidad del corte fue  informativo, por lo que solo paran a los vehículos para informarles el motivo de la medida y luego los dejan circular. Cabe destacar que la medida se lleva a cabo sobre la ruta 40 en el tramo que une Nonogasta con Sañogasta y por ende Chilecito por Villa Unión, por la Cuesta de Miranda, un corredor ampliamente elegido por el turismo y más aún en esta época del año.

Los manifestantes dijeron en la oportunidad que  “siempre hemos dicho que queremos que la curtiembre trabaje, pero que lo haga en el marco de la ley, respetando los derechos que tenemos de vivir y dejar un ambiente sano”.