Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Inglaterra-Bélgica, por un lugar en el podio

Bélgica e Inglaterra, aún afectadas por la eliminación en las semifinales, cerrarán hoy su participación en Rusia 2018 con el encuentro previsto en el San Petersburgo Stadium, a las 11 (hora argentina), para determinar el tercer puesto del Campeonato del Mundo..



Es un consuelo forzoso para dos equipos que pocos días atrás mantenían sus expectativas mucho más altas. Esto, no aliviará en exceso al vencedor, y no acentuará la pena del derrotado. Pero es una cita más en el calendario del torneo, la penúltima, para definir al tercero en el podio del campeonato del mundo.

Vuelve a San Petersburgo Bélgica, ese escenario que hace media semana le invadió de decepción tras perder contra Francia en semifinales, en una cita histórica para la selección de los 'diablos rojos'.

La apuesta, sin embargo, supone un premio mayor para el conjunto de Roberto Martínez. Un tercer puesto supondría la mejor clasificación en un Mundial en toda la historia del fútbol de Bélgica.

La generación probablemente más talentosa del fútbol belga se quedó a medio camino de la final. El choque puede suponer un adiós a la selección para algunos de sus integrantes que dentro de cuatro años estarán sometidos por el ocaso de su carrera.

Inglaterra por su parte, llega a este partido por el tercer puesto tras la decepción de la derrota en las semifinales del Luzhniki de Moscú contra Croacia, en un partido en el que lideró el marcador con un golazo de falta directa del lateral Kieran Trippier, pero que no fue capaz de finiquitar cuando dominó en la primera parte.

De esta manera, los 'Tres Leones' de Gareth Southgate competirán en San Petersburgo por acabar de la mejor manera un Mundial de Rusia 2018 en el que nadie pensaba que podrían seguir en competición a estas alturas, aunque sea para una final de consolación.

El máximo anotador de lo que se lleva del Mundial y capitán de Inglaterra, Harry Kane, podría ser de la partida para tener la oportunidad de redondear su cuenta goleadora, que va por seis tantos, tres de penalti.