Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Vóley: DARD y Poli Evita campeones en femenino

Los equipos representativos de DARD y Poli Evita se consagraron campeones en la división femenino de la Liga Municipal de Vóley que organizó la Dirección de Centros Deportivos del municipio capitalino. En tanto que el conjunto de CEF 5 se coronó en la categoría Masculino..



Después de varias semanas de intensa actividad, la Liga Municipal de Vóley llegó a su fin el pasado sábado cuando se disputaron los partidos finales en cada una de las categorías. Las instalaciones del Polideportivo Menem se contagiaron del fervor y la adrenalina que entregó esa jornada decisiva. La categoría Femenino dispuso de dos zonas, DARD fue campeón de la zona “A”, y Poli Evita se coronó en la Zona “B”.

La historia para DARD en la zona “A” comenzó a gestarse desde la fase clasificatoria y se acentuó en semifinales cuando dio cuenta de Poli Menem “B” por 2 a 1. Mientras que el otro finalista fue CEF 5, el mejor de la primera fase, que eliminó a Facundo (2-0). En la final, DARD fue más efectivo y festejó el título de campeón al vencer a CEF 5 por 3 a 1.

En la zona “B”, Poli Evita dio muestras elocuentes de porqué fue el mejor de principio a fin, no cediendo ningún set en la instancia decisiva. En semifinal superó a Sanagasta por 2-0, mientras que Racing hacía lo propio y por el mismo marcador ante A.V.A. En la final, Poli Evita liquidó el pleito en sets corridos (3-0).

Por el tercer puesto, Poli Menem “B” le ganó a Facundo en la zona A. En tanto que A.V.A. superó a Sanagasta en la zona B.

CEF 5 en masculino

En la categoría masculino, CEF 5 y River de Chepes, los mejores de la fase clasificatoria habían llegado a la final. Los capitalinos dejaron en el camino a UDAVOL por 2-0 en semis, mientras que los “millonarios” del sur hicieron lo propio con San Román, por el mismo marcador.

En el juego decisivo para definir al campeón, el representante del Centro de Educación Física Nº 5 contó con las armas necesarias para anular la estrategia planteada por el conjunto chepeño. El duelo necesitó de cuatro sets (3/1) para que CEF 5 pudiera festejar el título de campeón.

En el duelo para definir el tercer puesto, UDAVOL venció a San Román por 2 a 1.

- Resultados -

Femenino

Zona A

CEF 5......2 – Facundo.....0 (semifinal)

DARD....2 – Poli Menem B....1 (semifinal)

Poli Mneem B.....2 – Facundo.....0 (3er puesto)

DARD.....3 – CEF 5....1 (final)

-=-=-

Zona B

Racing......2 – A.V.A........0 (semifinal)

Poli Evita......2 – Sanagasta.....0 (semifinal)

A.V.A. .....2 – Sanagasta......0 (3er puesto)

Poli Evita.....3 – Racing.....0 (final)

-=//=-

Masculino

CEF 5.....2 – UDAVOL....0 (semifinal)

River de Chepes.....2 – San Román....1(semifinal)

UDAVOL.....2 – San Román......1 (3er puesto)

CEF 5.....3 – River de Chepes.....1 (final)