Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

14/07/18

Bailarines riojanos participan en el Primer Encuentro "NOA Baila"

La Secretaría de Cultura informa que en la provincia de Santiago del Estero se realiza el Primer Encuentro "NOA Baila" que busca realizar un registro de los modos de bailar las danzas de raíces identitarias de la región. Por la Rioja participan los bailarines Carlos Pereyra y Aba Lucía Sánchez. En los próximos meses, La Rioja también será sede del encuentro..



Con la coordinación de la Subsecretaría de Cultura de Santiago del Estero, dio inicio ayer en el Centro de Convenciones FORUM de Santiago del Estero, el Primer Encuentro del "NOA baila", proyecto impulsado por el Consejo Regional Norte Cultura, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación.

La propuesta  apunta a realizar un registro actualizado de los modos de bailar las danzas de raíces identitarias de la Región Noroeste, que hace aproximadamente 80 años no se lleva a cabo.

La idea es interactuar con las diferencias regionales en las modalidades de interpretar la danza,  para enriquecer y afianzar las singularidades de cada provincia.

El encuentro continuará sucesivamente en las demás provincias que integran la región: Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta y Tucumán, los que indudablemente irán promoviendo un intercambio riquísimo y fructífero, no sólo para los bailarines, sino para la cultura local y regional.

Participan en Santiago, los bailarines Raúl Alfredo López y María Laura Zerpa de la provincia de Jujuy; Horacio Quispe y Jimena Marucci de Salta; Pedro Costas y Tamara Chumba de Tucumán; Carlos Pereyra y Aba Lucía Sánchez de La Rioja y Juan Santiago Messad y Ana Tahuil de Santiago del Estero.

El evento se prolongará hasta el sábado 14 y como no puede ser de otra manera, contará con un cierre a pura danza del noroeste argentino, uno de los rasgos distintivos de la cultura nacional.



Te puede Interesar