Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Desarrollo Social realizó abordaje territorial en el asentamiento 1° de Diciembre

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social realizó un nuevo abordaje territorial en el asentamiento 1° de Diciembre. Los vecinos recibieron utensilios de cocina para el comedor y copa de leche, vestimenta, sillas y otros elementos requeridos..



A pesar de estar en marcha el receso invernal, la Cartera de Social continúa con su labor diaria reforzando, sobre todo, la asistencia alimentaria en diferentes barrios de la Capital y zona rural.

La Ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera, junto a miembros de su Gabinete visitó al asentamiento 1° de Diciembre con una serie de asistencias necesarias para las familias del lugar.

En esta oportunidad, los vecinos recibieron ropa de invierno de primera mano para niños y adultos, tablones, sillas y los utensilios de cocina para el comedor y copa de leche del barrio. La referente barrial al igual que los presentes agradeció la entrega y destacó la calidad de la ropa.

A su turno la ministra indicó que "actualmente la necesidad se hace sentir y tenemos que estar a la altura de las circunstancias por eso este Ministerio en virtud de las decisiones que toma el Gobernador, Sergio Casas, llega de la mejor manera a todos los sectores que lo requieran".

En este sentido, indicó que hoy se asiste al asentamiento 1° de Diciembre "y de a poco se llegará a los demás". Además, Herrera comentó que se incrementaron los pedidos para atenuar la situación que viven los despedidos del Parque Industrial. "El Ministerio de Desarrollo Social entrega asistencia alimentaria, requerida por el sector gremial, a los empleados afectados por los despedidos registrados en Colortex, Polinoa y Confecciones Riojanas" informó.

Asimismo resumió una semana cargada de entregas y ayudas de diferentes tipos de elementos a la comunidad de la Ciudad Capital y la zona rural. "A unos 16 empleados del Paseo Cultural Castro Barros le entregamos ayer tres frazadas a cada uno de 1 y 2  plazas; y hoy se terminó de recorrer las distintas rutas de la zona rural como la N° 25, 5 y 6; las del acceso sur N° 38 (sur y norte) a quienes se les entregó insumos alimentarios que todos los meses hacemos", detalló.