Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Rioja recibió material deportivo para las escuelas de iniciación

El deporte continúa creciendo en la Argentina y las Escuelas de Iniciación Deportiva son un motor que promueven la actividad de los chicos de entre 6 y 14 años. Así, a través del Programa Nacional, la Secretaría de Deportes de la Nación entregó material a 28 instituciones de La Rioja..



En el acto que se hizo entrega de los elementos deportivos estuvieron presentes el secretario de Deportes de la Rioja Yamil Menem; la diputada provincial Teresa Madera en una acción de la que también participaron profesores de educación física y los coordinares de cada disciplina.

En esta ocasión el material deportivo se destinó a las escuelas ubicadas en Chilecito, Chamical, Ulapes, Sanagasta, Villa Unión, Catuna, Famatina y la capital riojana; donde los chicos aprenden atletismo, handball, natación, fútbol, básquetbol, vóleibol, boxeo, rugby, natación artística y deportes adaptados.

Ya son 1.500 las Escuelas de Iniciación Deportiva y Centros de Tecnificación en todo el país que comprenden 69 disciplinas (54 convencionales y 15 adaptadas). Las mismas son un