Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El GNC ya cuesta $16,99 el m3 y convocan a no cargar combustibles el 20 de julio

Desde el viernes las estaciones de servicio riojanas incrementaron en 1 peso el precio del metro cúbico de Gas Natural Comprimido (GNC), que venía escapándole a la inflación desde abril. Ahora habrá que desembolsar casi 17 pesos. Con alarma por la situación, desde las redes sociales convocan a no cargar ningún tipo de combustible el próximo 20 de julio: “nos amiguemos contra la expoliación”, invitan..



En un recorrido realizado esta semana, EL INDEPENDIENTE indagó acerca de un posible aumento del GNC, pero en las expendedoras de distintas banderas el precio del metro cúbico no había tenido variantes. Todavía.

Lo que sí pudo saberse es que había sólidas razones para mantener la expectativa, ya que tanto administradores como encargados reconocieron que el ajuste era algo previsible dado el encarecimiento de los costos en el sector.

“El combustible de los pobres”, como se lo denomina; el más empleado en los servicios de transporte de taxis, remises y colectivos, pasó a costar desde este viernes un peso más, casi un 7 por ciento de aumento con respecto al valor anterior. De 15,99  a 16,99 pesos.

De este modo, el GNC se suma a la tendencia en alza de los precios de todos los combustibles. Una constante sin freno que pone contra las cuerdas el amenguado bolsillo de los ciudadanos.

DÍA DEL AMIGO SIN CARGA

Una iniciativa cobra fuerza desde las redes sociales. En rechazo a la suba generalizada en las estaciones de servicio, decenas de usuarios proponen que en coincidencia con el Día del Amigo, el próximo viernes 20 de julio, se evite cargar cualquier tipo de combustible.

“En algunos lugares del país la nafta ya cuesta 46 pesos, en cualquier momento el litro va a pasar a 50 pesos”, advierten. “Le demostremos a quienes nos gobiernan y a las grandes multinacionales que nos exprimen y nos sacan la plata un poquito de unidad”, señala un video ampliamente difundido.

Y agrega: “estamos desunidos y hay una grieta enorme que se encargan de mantener para poder hacer sus negocios, por eso, el Día del Amigo tratemos de amigarnos para defendernos de la expoliación y destrucción de los salarios”.

“El 20 no carguemos, hagamos un esfuerzo y si funciona vemos qué podemos seguir haciendo más adelante”, finaliza la compaña lanzada.