Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

15/07/18

Sampaoli arregló su salida y ya no es más el DT de la Selección Argentina

La AFA le pagará 2 millones de dólares por la rescisión del contrato. Se firmará este lunes. Chiqui Tapia viaja este domingo con el tema resuelto..



Estuvo en la práctica de Barracas Central y se trasladó a su quinta de Pilar. Comió un asado y durmió la siesta. Se despertó a las 19. Entonces, tenía unos cuantos mensajes en su Whatsapp. Ninguno de Jorge Sampaoli. Tampoco lo esperaba, Claudio Tapia. La relación entre el presidente de la AFA y el técnico está quebrada. Finalmente, mientras se preparaba para ver la pelea entre Lucas Matthysse y Manny Pacquiao, Chiqui recibió la noticia que tanto había esperado. A través de su abogado, Fernando Baredes, el Zurdo de Casilda aceptó la propuesta de la AFA y dejará de ser el entrenador de la Selección.

Hubo acuerdo de palabra. La desvinculación se firmará, a más tardar, el lunes. Había asumido el 1° de junio. Se va 13 meses después con un fracaso rotundo al frente del equipo nacional.

Según pudo averiguar Clarín, la AFA le pagará dos millones de dólares. Una cifra muy ventajosa si se tiene en cuenta que, de ejecutarse la cláusula de salida, al técnico le correspondían 8.624.000 dólares. ¿De dónde saldrá el dinero? Por su participación en el Mundial, la FIFA le dará una gratificación de 12 millones de dólares.

El mandamás de la casa madre de la pelota quería resolver la cuestión cuanto antes porque este domingo por la noche viajará a Marbella para cerrar un convenio con el complejo de entrenamiento que será la base de operaciones de la Selección en Europa. Su idea era subirse al avión con la certeza de que Sampaoli ya no sería un problema. El dirigente no lo aguantaba más y ya estaba perdiendo la paciencia.

Por la tarde, Baredes recibió un llamado de la AFA para “ponerle precio a la renuncia” de Sampaoli. El asesor letrado del hombrecito hizo los números finos y llegaron a un punto en común. No valía la pena seguir estirando la agonía. Ya se había negado a viajar a L'Alcudia para un torneo juvenil que sólo era sumar desprestigio a su imagen. Así y todo, había armado la lista de 35 pibes, muy a pesar de la negativas de varios clubes.

Si te dice que está soleado, salí con paraguas”, apuntaban en el entorno de Chiqui respecto a Sampaoli. “Un día le dice al canchero que el pasto está largo y cuando pasa la podadora, le asegura que está corto. Un día se enamora de un jugador y al otro, es el peor de todos. Y así con todo. No sabés para qué lado puede salir. Es un barrilete”, se quejaban entre los principales directivos.

¿Y ahora quién será su reemplazante? Tapia se tomará un tiempo para definirlo. Mauricio Pochettino, el técnico que más le gusta al presidente, es utópico. Ya lo saben los dirigentes. No dejará Tottenham Hotspur, como tampoco Diego Simeone se irá del Atlético Madrid. Marcelo Gallardo no comulga con la actual conducción de la AFA. Dirá que “no” y se quedará en River.

¿Entonces? Asoman Matías Almeyda y Ricardo Gareca como opciones más terrenales. El Pelado le gusta más que el Tigre al presidente. “No hay apuro”, dicen quienes conocen a Chiqui. Lo único que urgía a Tapia era terminar el vínculo con Sampaoli, ese técnico que fue un desencanto profundo en el Mundial de Rusia. Lo logró a horas de la final en la que pensaba ver como protagonista a la Selección Argentina.

 

 

 

 



Te puede Interesar