Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Riojanas en la Comisión de la Federación Argentina de Psicopedagogos

El viernes y sábado últimos se realizó la asamblea ordinaria de la Federación Argentina de Psicopedagogos, en donde se eligieron y renovaron las nuevas autoridades..



Al respecto Maria Estela Luna, actual secretaria de la Comisión Directiva del Colegio Profesional de Psicopedagogos, señaló que “en esta asamblea anual se realizaron las elecciones de la nueva conformación del equipo de la federación y asumieron como autoridades la presidenta Alejandra Vasallos de Santa Fe, la vicepresidenta Eliana Capdevilla de La Rioja, lo cual implica para nosotros una gran representatividad a nivel país y en Asuntos Universitarios, Celia Flores también de La Rioja, que anteriormente fue presidenta de la Comisión Directiva del Colegio Profesional”.

Asimismo, la profesional agregó que “queríamos informar a nuestros matriculados la nueva confección del FAP (Federación Argentina de Psicopedagogos)”.

“También queremos destacar que en esta asamblea se presentaron los informes de balances, de memoria de la gestión anterior”, señaló Luna.

Por su parte, Luciana Toledo, licenciada en Psicopedagogía y tesorera de la Comisión Directiva, sostuvo que “para nosotros es importante que toda la Provincia pueda saber que nuestro Colegio de Psicopedagogos forma parte de la Comisión Directiva de la Federación Argentina que nuclea a todas las asociaciones y colegios del país, y que en esta oportunidad una vicepresidenta sea de La Rioja es muy importante para destacar”.

Es preciso destacar que las nuevas autoridades que integran la Federación son: Presidenta, Alejandra Vasallos (Santa Fe); vicepresidenta, Eliana Capdevilla (La Rioja); secretaria, Mariana Sampaolesi (Chaco); tesorera, Lucía Paris (Santa Fe); asuntos profesionales, Estrella Casas (Córdoba); prosecretaria de Asuntos profesionales, María Inés Ferrari (Buenos Aires); asuntos universitarios, Cellia Flores (La Rioja); prosecretaria de Asuntos universitarios, Paola Otamendi (La Pampa); prensa, Marta Beck (Buenos Aires); asuntos científicos, María Salomón (Córdoba); prosecretaria de Asuntos científicos, Analía Ramírez; asuntos jurídicos, Adriana Carrizo (San Juan); revisora de Cuentas titular, Viviana Bazán (Salta) y revisora de Cuentas suplente Olga Romagnoli (Santiago del Estero).

5to Congreso Nacional

En este encuentro Eliana Capdevilla, presidenta del Colegio Profesional de Psicopedagogos, anunció que el 28 y 29 de septiembre se realizará el 5to Congreso que tendrá por nombre “La Psicopedagogía en el cruce de escenarios, sujetos y prácticas en los tiempos contemporáneos”. El mismo, tendrá lugar en la Universidad de La Rioja.

“Estos congresos se realizan anualmente, pero teniendo en cuenta que el 17 es el día de nuestra profesión, hemos tomado la iniciativa de realizarlo durante ese marco. El mismo corresponde a un encuentro de intercambios de experiencias, prácticas entre colegios destinado al público en general”, dijo la profesional.

En tanto Capdevilla sumó que “este congreso es una continuidad del año pasado, en el que se llevó a cabo un Congreso Latinoamericano de Psicopedagogía y en ese momento recibimos a más de 600 personas. Nuestra intención es hacerlo a nivel nacional con representantes de nuestro país, por ejemplo comentarles que viene Liliana González de la ciudad de Córdoba, que es muy renombrada en todos los medios y Marcela Pereyra de la cátedra de la UBA de Clínica  Psicopedagógica”.

Al finalizar, la presidenta comunicó que “las inscripciones se podrán realizar a través de nuestra página web, como así también a través del Colegio de Psicopedagogos. Allí, hay un link de inscripción, no hay cupos limitados y hay montos variados y descuentos para los matriculados, graduados y estudiantes de la UNLaR, y hay diversas formas de pagos”.