Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Destacan presencia de mujeres chileciteñas en la FUA

CHILECITO, (De nuestra agencia). Días atrás llegó a esta ciudad la secretaria general de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Constanza Bossio. Allí destacó que Chilecito tiene dos lugares en la mesa nacional que ocupan dos mujeres, Ethel Palacios y Melisa Hoyos..



El evento se desarrolló en la sede del Partido Justicialista, en el marco del “1º Encuentro de Estudiantes” y participaron integrantes de la JUP de Chilecito que presentaron los proyectos de los centros de estudiantes ante el Consejo Superior de la UNdeC.

Bossio resaltó que “Chilecito tiene dos lugares en la Mesa Nacional, el primero  por el Consejo Nacional del partido que es Ethel Palacios y el segundo en la Secretaría de Extensión de la Mesa Nacional de la JUP, Melisa Hoyos.

Al respecto, Bossio manifestó: “Hoy los chicos vienen trabajando muy bien con la Juventud Peronista (JP) local, y han abierto espacios para que los estudiantes puedan debatir y proponer ideas, pero es importante que la universidad nos dé un espacio institucional, porque somos los representantes de los estudiantes chileciteños”.

La secretaria General de la FUA, expresó que “se plantean distinto reclamos para todas las universidades, aunque la realidad sea que hay un gobierno que está ajustando la educación y al presupuesto universitario, es muy difícil para las universidades afrontar esos gastos, pero no hay que bajar la lucha porque es un deber bregar por el bienestar estudiantil”.