Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

UNLaR realizó trabajos junto a vecinos del Bº Los Obreros II

El rector Fabián Calderón, junto a miembros de la Secretaría de Extensión y miembros de otras organizaciones compartieron un encuentro, en el marco del Programa “Yo, Sí Puedo”. En la oportunidad, se puso en condiciones un predio para que los niños tengan un lugar para desarrollar actividades deportivas y de esparcimiento..



Se llevó a cabo una nueva jornada de Trabajo en Redes del Programa “Yo, Sí Puedo”, a cargo de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNLaR. En esta ocasión, el evento se desarrolló en el barrio “Los Obreros II” y estuvo coordinado por el estudiante de la carrera de licenciatura en Trabajo Social, Jonathan Gómez.

Además del encuentro y charla con los vecinos, se realizó la limpieza, desmonte y alisado del terreno para hacer un espacio para que la comunidad barrial pueda realizar actividades físicas y de esparcimiento. “Lo que se busca es generar la integración de los niños a una vida sana y al aire libre; y que además, sirva de centro de actividades cívicas, para los adultos”, señaló Gómez.

Asimismo, se realizó la puesta en funcionamiento de lo que en un futuro será un quincho. Al respecto, explicaron: “con el fin de que las personas del barrio puedan tener un lugar de escucha y debate sobre los problemas que aquejan a la vecindad y a la ciudad”.

Además del rector de la UNLaR y de sus integrantes, también participaron miembros de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR); representantes de la diócesis -a través de ‘Familia Grande’: Hogar de Cristo “San José Obrero” y referentes de la Comisión de Derechos Humanos y Educación.