Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Con gran éxito finalizó ayer La Rioja Tattoo Convención

En la jornada de ayer, finalizó con éxito la tercera edición de “La Rioja Tattoo Convención”, evento que desde el viernes próximo pasado reunió a tatuadores de distintas provincias y de otros países en esta Capital, en el Galpón de la Vieja Estación..



El cierre tuvo lugar ayer, desde las 12 y hasta las 22, oportunidad en que los riojanos pudieron disfrutar del último día de la tercera convención de tatuajes que tuvo lugar el pasado viernes 13, en esta Capital, con la participación de más de 50 artistas.

El organizador del evento, el tatuador riojano Patricio Pioli, que en la actualidad vive en San Juan, contó que hace más de 20 años es tatuador, “he viajado por años en distintos lugares del país y del mundo a distintas a convenciones, y al ser riojano mi sueño siempre fue poder organizar la convención en La Rioja. Es la tercera que organizo aquí, y en San Juan ya llevo organizando cinco veces” este evento.

Pioli relató que en la convención participan tatuadores de distintas provincias y de otros países, y “cada uno tiene un estilo particular de tatuajes, en donde al final de cada jornada con los trabajos que hacen, son presentados a un jurado experimentado. Cada tatuador tiene un estilo particular y compiten en distintas categorías”.

En esta tercera edición participaron 50 tatuadores de diferentes puntos del país, también de Chile y Ecuador. En el marco de la convención también tocaron bandas en vivo, hubo seminarios, venta de insumos, ropa y accesorios.

“Me sorprendió cómo ha concurrido la gente, ellos son los que hacen la convención. Uno lo hace a pulmón, yo la organizo el 90 por ciento solo, no recibido ayuda del Gobierno, ni de nadie, estoy muy contento de que la gente me apoye, porque esto lo hacemos  sin fines de lucro, lo hago por el tatuaje, me gusta el arte y de paso lo promocionamos y educamos a los chicos que están empezando y que no tienen la llegada a grandes artistas y aquí pueden verlos desde cerca y aprender”, comentó Pioli.

Resaltó que los tatuadores que participaron de esta tercera convención utilizan “diferentes técnicas, distintas máquinas, diversas  tintas, es increíble la variedad de tatuajes que hay y los múltiples estilos que existen alrededor del mundo, los tatuadores están a la vanguardia de la maquinaria y los traemos acá para que puedan vivirlo desde cerca los riojanos”, concluyó Pioli.