Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Copa Argentina: San Lorenzo se enfrenta a Racing de Córdoba

El fútbol argentino retoma su agenda con un duelo de lujo entre San Lorenzo y Racing de Córdoba por Copa Argentina. El encuentro inicia a las 21, y se jugará en cancha de Arsenal por los 32avos. de final..



El elenco de Boedo tiene un compromiso de peso en el debut frente a un equipo que supo estar en la primera categoría del fútbol nacional entre 1980 y 1990 pero tuvo un importante declive que lo depositó en el Federal A.

Para este encuentro, el técnico Claudio Biaggio pondrá los mejores futbolistas que tiene, aunque resguardará a Ariel Rojas, que todavía no está a punto físicamente, buscando empezar la temporada con el pie derecho, si bien no tiene la obligación de ganar el certamen para clasificar a la Copa Libertadores (lo logró por ser tercero en la temporada 2017-2018 de la Superliga).

De cara a este encuentro el Pampa valoró que por la diferencia de categoría “la obligación de ganar puede jugar en contra” y resaltó que “hay que dar el 100% y saber que no hay ningún partido fácil”.

Cabe destacar que los de Boedo vienen de mostrar una cara distinta en el amistoso ante Chapecoense el martes pasado. A diferencia de lo que se vio el semestre anterior donde se basaba en la defensa y la salida rápida de contragolpe (en parte por las urgencias del equipo y la falta de refuerzos) para presentar un planteo que apuesta por la tenencia y la presión alta.

El Cuervo tendrá un arranque agitado ya que el 26 tiene un duelo decisivo ante Deportes Temuco en la ida de los 16avos. de la Copa Sudamericana.