Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Una joven denunció haber sido ultrajada sexualmente

AIMOGASTA (C) Sucedió en un domicilio particular, donde un grupo de jóvenes se reunieron al salir de un local bailable. Una mujer de 23 años manifestó que uno de los presentes abusó sexualmente de ella cuando ésta se había recostado en una cama para dormir..



El hecho fue dado a conocer por el jefe de la Unidad Regional Tercera, comisario Walter Argüello, quien informó que personal policial se dirigió al hospital zonal el domingo último, luego de tomar conocimiento de la internación de una joven que manifestaba haber sido abusada sexualmente.

Al llegar al nosocomio, la entrevistaron y la misma relató que había salido a bailar con una amiga y, al cerrar el boliche, se dirigieron al domicilio de un conocido junto a otros dos jóvenes más. Eran cinco personas en total las que se encontraban reunidas en la casa en cuestión, cuando la damnificada se dirigió a una de las habitaciones para recostarse un momento a descansar, indicando que había consumido bebidas alcohólicas.

Asimismo, según remarcó la mujer, al despertarse se vio a sí misma totalmente desnuda, por lo cual sostiene que uno de los presentes habría abusado de ella.

Seguidamente, su amiga, junto a uno de los conocidos, la llevaron a su vivienda y, momentos después, decidió ir al hospital.

A su vez, el comisario Argüello señaló que la joven quedó internada en observación, donde le realizaron todas las pericias médicas pertinentes. En este sentido, el hisopado vaginal resultó negativo a la presencia de espermatozoides. Además, la médica que la atendió constató que no presentaba lesiones ni signos de haber tenido relaciones sexuales. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que se haya tratado de un abuso sexual sin acceso carnal.

Nota completa en la edición papel de este martes