Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Policía fue detenido por robar en una finca cerca de Chamical

CHAMICAL, (De nuestra agencia). Un efectivo policial identificado como Miguel Moreno, fue detenido en la mañana de ayer por estar sindicado como autor de un robo en una finca ubicada a unos 15 kilómetros de esta ciudad. La prueba fundamental es un video de una cámara de seguridad, en donde se ve claramente al policía junto a otro hombre perpetrando el ilícito..



Según informó a EL INDEPENDIENTE el subcomisario Hugo Quinteros, subjefe de la dependencia Primera de esta ciudad, perteneciente a la Unidad Regional V, ayer a las 11, se procedió a la detención del ciudadano identificado como Miguel Nicolás Moreno, un efectivo policial perteneciente a la División de Prevención Urbana de la Capital riojana, por estar denunciado como presunto autor del delito de “robo calificado”. Dicha medida fue tomada por la jueza de Instrucción, Adriana Loureiro.

En este sentido, Quinteros explicó que Moreno, junto a otro hombre de quien no se brindaron los datos filiatorios, habrían violentado el portón de la finca conocida como “La Tormenta”, ubicada a unos 15 kilómetros al norte de Chamical sobre la Ruta Nacional Nº 38, y se robaron varios elementos, entre herramientas de trabajo, picos y palas.

La denuncia fue radicada por la propietaria del lugar, una mujer de apellido Gachón, quien presentó como prueba el video de una de las cámaras de seguridad colocadas sobre el portón de ingreso a la finca. En la grabación, se ve claramente cómo el efectivo Moreno y su compañero intentan abrir forzosamente la puerta de chapa, e incluso, se logra apreciar el momento en que el policía habría efectuado disparos con su arma reglamentaria, hasta que finalmente logran ingresar a la propiedad.

Por último, se comunicó que Moreno, quien prestaba servicio en Prevención Urbana de La Rioja, fue detenido y alojado en la comisaría Primera de Chamical, aunque en las próximas horas será trasladado a la ciudad Capital en donde continuará privado de su libertad a disposición de la Justicia.