Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Nuevo pañuelazo por la legalización del aborto

El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) organiza un pañuelazo para repudiar las expresiones del gobernador Sergio Casas, en contra del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se debate en el Senado. Se realizará hoy, a partir de las 18, en plaza 25 de Mayo..



En defensa del proyecto de ley que busca que el aborto sea legal y gratuito en el país, y que está siendo debatido en el Senado de la Nación para su tratamiento en sesión el 8 de agosto, es que el MST a nivel local realizará un pañuelazo, mañana a las 18, en plaza 25 de Mayo.

La medida responde a repudiar los dichos del Gobernador luego que se expresara en contra del proyecto, tras haber recibido a un grupo de personas que buscan que no se sancione la legislación. Además, en dicha ocasión Casas señaló que se buscará que la Provincia sea declarada “Provida”.

Desde el MST explicaron que de no sancionarse la ley por la legalización del aborto, continuarán dándose muertes de personas gestantes, ya que la actual legislación lleva a que las personas que deciden interrumpir un embarazado deban realizarlo de manera clandestina en malas condiciones de sanidad, lo que en muchos casos provoca la muerte. “Lo de Casas es realmente escandaloso, no sólo por haber tomado posición en contra de nuestros derechos, sino también porque él es responsable de la falta de políticas públicas integrales en materia de salud sexual y reproductiva”, sostuvo María José González, dirigente del MST.