Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Denuncian gasto en campaña política de Paredes Urquiza en el interior

La Agrupación Nuevo Justicialismo denunció el excesivo gasto del intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, en campaña política, para dar a conocer sus aspiraciones al 2019, “dejando de lado la gestión por la cual el pueblo de La Rioja le encomendó”..



A través de un comunicado de prensa, los dirigentes remarcaron que desde hace algo más de un mes la imagen de Paredes Urquiza se repite en el todo el interior a través de gigantografías, afiches y cartelería que “seguramente se pagan con los fondos que los vecinos de la Capital aportamos y son utilizados, en forma indiscriminada, para la campaña política”. 

“Vemos que la ciudad continúa como antes o inclusive peor, muchos han apostado por un cambio y resulta que seguimos en lo mismo, sólo mostró una obra en estos casi tres años de gestión y los servicios básicos que reclaman los vecinos aún no terminan de cumplir, como lo es la falta de luminarias, arreglo de calles, asfaltado que tanto prometió y no cumple, o el servicio de transporte público que cada día está peor”, enfatizaron.

Desde la agrupación reclamaron por la problemática de la recolección de residuos, ya que “la ciudad continúa con la basura por doquier, no sólo nos podemos conformar con una avenida nueva mientras la ciudad en general esta devastada”. 

Consideraron además que “es muy fácil reclamar a la Provincia por más recursos, al igual que a la Nación por acuerdos con intereses políticos, o bien salir con campañas recaudatorios y sacándoles más dinero a los vecinos con la supuesta intención de hacer cumplir las ordenanzas, pero resulta que lo recaudado se despilfarra en campañas políticas en pos de una candidatura y no en mejorar los servicios públicos”.

En cuanto a la precandidatura de Paredes Urquiza a la gobernación, la agrupación entendió que el jefe comunal “quiere alcanzar su objetivo traicionando al justicialismo e incluso a Cambiemos, porque ya sabe que desde Nación y de su amigo Macri, le confirmaron que su candidato para el 2019 es el actual senador Julio Martínez”.

“No debemos caer en la demagogia, en la mentira, para llegar al poder y dar la espalda al pueblo que le dio la confianza”, remarcó la agrupación Justicialista, y sumó que Cambiemos “ha engañado a todos” y que sus referentes en la Provincia “tienen tanto miedo y vergüenza de salir nuevamente a mentir mientras se excusan con trabajo en el Congreso”. En este sentido, sostuvieron que “tienen tanta vergüenza que no dicen nada de la demora en el envío de los fondos extra para la Provincia, ni del Presupuesto para el 2019, no dicen nada de la minería, ni de los miles de despidos en organismos nacionales, no dicen nada de las exigencias del FMI para reducir gastos en cada distrito provincial y seguramente lo poco que podrán decir es la mentira de Cambiemos”, concluyeron.