Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Encuentro por La Rioja denunció actos de vandalismo

Durante la jornada del viernes último, militantes del espacio Encuentro Por La Rioja de Aimogasta sufrieron amenazas y agravios mientras colocaban cartelería que luego fue violentada, en el Departamento Arauco, afirmando que autores de estos actos tienen el objetivo de perpetuarse en el poder a través de acciones que demuestran una gran intolerancia y patoterismo..



Aquí el comunicado completo: “Ayer viernes colocamos algunas identificaciones de nuestro espacio, en el interior de la provincia. Estos carteles que contenían una imagen de Alberto Paredes Urquiza con algunos conceptos, son la base que nos llevó a unirnos y conformar este gran espacio que se llama Encuentro Por La Rioja.

Pero lamentablemente y por más que disfracen su discurso, sus acciones siguen demostrando que son más de lo mismo. Que no cambiaron ni quieren cambiar ni un poquito. Esta madrugada esos carteles que colocaron nuestros compañeros militantes de Aimogasta sufrieron vandalismo. Sin mencionar que durante la colocación sufrieron todo tipo de amenazas y aprietes.

Una lástima que gente que piensa diferente y está convencida de la importancia y el cambio que la provincia necesita, tenga que pasar por esto.

No encontramos justificativo, ya que no hacemos mal a nadie. Solo buscamos difundir nuestro espacio. Ni usamos espacios públicos ni nada. Se pidió permiso en un lugar privado y esa persona convencido de nuestro trabajo nos permitió colocar el cartel.

Ahora más que nunca todos debemos expresarnos sobre lo sucedido, debemos decir BASTA. No tenemos miedo. Vamos a seguir adelante".