Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Aprietes contra la médica que se atrevió a hablar del aborto clandestino en La Rioja

En una nota que lleva la firma de Francisco Nicolás Sosa, director Ejecutivo del Hospital de la Madre y el Niño, y que va dirigida a la médica Paula Juárez sobre sus declaraciones en una nota realizada por el diario Página 12, se expresa que los abortos clandestinos son un tema sensible que enfrenta a la sociedad toda..



En el mismo texto se le expresa a la especialista que ·produce un agravio a la institución y a sus colegas sin pruebas ni datos certeros", información que efectivamente brinda el informe ya que son datos tomados de las estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación.

Al final de la nota se intima a la profesional para que "en el plazo de 48 horas responda si brindó esa información al medio periodístico en cuestión, ratificando o rectificando sus dichos, ya que configuran graves acusaciones contra la salud pública".

Cabe mencionar que dicha nota fue replicada por El Independiente Digital bajo el título "En La Rioja cada 10 nacimientos internan a una mujer por aborto clandestino" con fecha del 12 de julio de 2018.

En tanto resta agregar que el Ministerio de Salud de la Provincia no emitió ningún tipo de información respecto a los abortos en la Provincia en el marco del debate por la legalización. Mientras especialistas insisten en afirmar que La Rioja no registra muertes por abortos desde 2013.