Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Fesprosa y Aproslar se solidarizaron con la médica intimada por el hospital Materno

El Consejo Ejecutivo Nacional de Fesprosa en conjunto con su Regional La Rioja, Aproslar, hacen publico el apoyo a nuestra afiliada Paula Juárez, ginecóloga e intensivista del Hospital de la Madre y el Niño de la capital riojana..



Con fecha 13 de julio de 2018 el director ejecutivo del hospital, Dr Francisco Nicolás Sosa, intimó a la compañera  a que rectifique sus declaraciones en el Diario Página 12 donde alertaba sobre un grave problema de salud pública como lo es el embarazo adolescente y sus complicaciones. La Dra. Juárez citó en sus dichos fuentes oficiales que no fueron  desmentidas ni rectificadas por el Ministerio de Salud de la Provincia. Habló de sus vivencias como profesional y lo hizo tomando los recaudos que le imponen el juramento hipocrático y las leyes de ejercicio profesional.

En lugar de debatir públicamente, y si fuere pertinente, exhibir  estadísticas alternativas, la dirección del hospital optó por el agravio y la amenaza, cercenado los derechos de libre expresión de la compañera Juárez y de modo indirecto, el derecho a  información de la ciudadanía toda.

Aproslar y Fesprosa sostienen que en este caso particular  no están en juego las distintas posturas sobre el proyecto de IVE que tiene media sanción y se debate hoy en el Senado. Lo que está en juego es el derecho inalienable de los profesionales y trabajadores de la salud a intervenir de manera libre y responsable en los debates sobre los graves problemas de salud pública que afectan a nuestro país.

Es por ello que exhortamos al Gobernador Sergio Casas, a la  Ministra de Salud Judit Diaz Bazan y al Director del Hospital de la Madre y el Niño Dr Francisco Sosa a respetar los derechos de la compañera Juárez absteniéndose de tomar cualquier medida punitiva en su contra.

 

Rolando Agüero-Ana Gloria Gonzalez-Claudia Contreras-Juan Scocco-Ruben Novoa-Jose Rigacci - Cecilia Olmedo-Maria Ester  Rosas Tala  COMISIÓN DIRECTIVA  DE APROSLAR

Jorge Yabkowski-María Fernanda Boriotti- Noemy Alemany - Ariel Gomez -Víctor Aramayo -Adriana Bueno -Mirta Viola -Ruben Zapponi - Ricardo Matzkin COMITÉ EJECUTIVO DE  FESPROSA