Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Volcó un colectivo en ruta 26 y confirmaron 30 personas heridas

Pese a que tres fallecidos fueron confirmados por el director general de Defensa Civil, Walter Flores, desde el Hospital de Sarmiento desmintieron esta versión y aclararon que hay varias personas heridas a raíz del vuelco del micro de la empresa Andesmar ocurrido este martes a la madrugada sobre la Ruta 26, a la altura de la Puerta de la Virgen. El accidente se habría producido producto de la baja adherencia de la calzada..



El micro de la empresa Andesmar que volcó este martes a la madrugada sobre la Ruta N°26 y dejó como saldo a varias personas heridas iba desde Mendoza hacia Caleta Olivia y se habría accidentado debido a algún sector “con hielo” en el asfalto. El accidente ocurrió en un sector de “curvas y contracurvas muy pronunciadas“, detalló el director general de Defensa Civil, Walter Flores. Los heridos son trasladados al Hospital Regional.

Flores explicó en diálogo con TN que no hubo otro vehículo involucrado en el accidente ocurrido este martes a la madrugada sobre la ruta 26, a la altura de la zona conocida como Puerta de la Virgen.

Estimó que el micro pasó por algún huellón “de hielo y eso provocó la tragedia“, teniendo en cuenta que éstos se forman sobre el asfalto debido a la “humedad del 90%” reinante en la zona y a las bajas temperaturas que trajo el frío polar nuevamente a la región.

Flores aseguró que la ruta se encuentra señalizada y “está en perfectas condiciones” y agregó: “Habría que ver si se le hizo el mantenimiento correspondiente” al micro. “A última hora de la tarde, entrada la noche, habíamos sacado el último parte donde decíamos que había bardones de hielo” en el sector.

El director general de Defensa Civil dijo que “el mantenimiento le compete a Vialidad Nacional”, desde donde le informaron que “habían hecho la limpieza correspondiente”.

“Con el director del Área Programática Sur, Tristán García, determinamos que se traslade (a los heridos en el accidente) al Hospital de Comodoro, previo paso si es necesaria alguna estabilización, por el hospital de Sarmiento, que dista a 40 kilómetros de la zona del impacto”.

“En el lugar trabajan ambulancias de Comodoro, Sarmiento y refuerzos de Río Mayo, Río Senguer y Facundo. Todos los alrededores colaboran, sumado a esto, el Departamento de Sanidad del Regimiento de Sarmiento”, agregó Flores.

Explicó finalmente que el sector en donde volcó el micro de Andesmar es “una zona muy marginal. Estamos esperando que lleguen y el traslado es de suma urgencia“.

 

Fuente: ADN Sur