Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

17/07/18

Alertan por el desfinanciamiento a bomberos voluntarios de todo el país

Carlos Alfonso, presidente del Consejo de Federación de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, señaló en diálogo con AM 750 que el recorte al que fueronsometidos "desfinancia totalmente a las instituciones de todo el país y pone "en peligro la actividad"..



"El sistema nacional de Bomberos Voluntarios está en alerta hace más de un mes", señaló en diálogo con AM 750 Carlos Alfonso, presidente del Consejo de Federación de Bomberos Voluntarios de la República Argentina. Agregó: "El Estado Nacional ha dejado de pagar subsidios. Esto nos genera un daño en el funcionamiento. Es una situación que desfinancia totalmente a nuestras instituciones en todo el país".

Sobre el recorte a la actividad, el dirigente indicó que "es un beneficio directo para las aseguradoras".

"Son 800 millones de pesos que provienen de las aseguradoras. Son fondos genuinos que cubren todos los gastos", puntualizó.

En cuanto a la visita de Macri a un cuartel de bomberos voluntarios el 1º de mayo y el ajuste a la que es sometida la actividad, Alfonso afirmó: "Toda esa actitud nos pone muy mal. Nos sentimos perseguidos por el Gobierno. Peligra la actividad".

"Es ilegal lo que están haciendo, están reteniendo los fondos", dijo finalmente sobre el ajuste a los bomberos voluntarios.



Te puede Interesar