Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Por su costo, el riojano compra la carne en cuotas

Así lo expresó un ciudadano a Radio Independiente 99.1. Señaló además "no tenemos efectivo, nos dura dos semanas la plata, por eso tenemos que comprar con la tarjeta y cada vez se nos cierra más el circulo"..



“Ahora estoy comprando costeletas, y esto me dura solo para el mediodía.  Desgraciadamente estamos mal” manifestó. En un cálculo realizado por Radio Independiente 99.1 el monto de la compra del entrevistado fue de 145 pesos, pagado en cuotas con tarjeta de crédito.

Por su parte, Fabián Bonaldi, empresario del rubro destacó al medio radial “hasta ahora hay un aumento del 15 por ciento. Creo que es la economía que estamos viviendo, más el incremento en los combustibles, el dólar, teniendo en cuenta que los productores tienen precio dólar los alimentos balanceados, me parece que sobre todo eso influyó en el aumento de todo este tiempo”.

Con respecto al anuncio de un congelamiento en el costo de la carne indicó “nosotros venimos sufriendo muchos incrementos y no los trasladamos a los precios, me parece que todos estamos haciendo un esfuerzo para  tratar que esto se mantenga todavía, para poder vender algo. Espero que los productores también lo hagan, en ese caso nosotros también mantendremos los precios”.