Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Hoy se estrena El marginal II en la TV Pública

Sebastián Ortega , el director de Underground, está a la espera del estreno de hoy en la TV Pública de El marginal II, que produjo recientemente. Esta no es la primera experiencia que tiene en llevar a la televisión historias que transcurren en ambientes carcelarios. En 2002, cuando trabajaba en Ideas del Sur, produjo Tumberos, que también se desarrollaba en un penal, y en 2015, la primera temporada de la premiada El marginal ..



En la nueva temporada de El marginal, que se emitirá desde hoy por la TV Pública, todos los martes a las 22, la historia que se cuenta transcurre tres años antes de la que se contó en la primera temporada. En la nueva historia, los hermanos Borges -Mario, al que interpreta Claudio Rissi, y Diosito, al que interpreta Nicolás Furtado- no son nadie en la cárcel a la que recién llegan. El que maneja los hilos del penal es el Sapo, papel que hace Roly Serrano, un personaje obeso con problemas de diabetes y una extrema crueldad para castigar a sus enemigos. Patricio, el anestesista al que interpreta Esteban Lamothe, será la prenda en disputa en la guerra que se desatará entre los Borges y el Sapo por el control del penal, ya que este último lo quiere para que lo atienda por sus problemas de salud y aquellos no lo quieren ceder.

Algunas escenas de la serie muestran una violencia que puede llegar a impresionar, algo que, según sostiene Sebastián Ortega, en la producción trataron de suavizar con continuas situaciones de comedia al estilo de las que se muestran en películas como Mad Max.