Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Fructífera jornada de trabajo en Aicuña

Encabezada por el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal, junto al secretario de Agricultura, Rodrigo Brizuela y Doria y el intendente de Felipe Varela, Yamil Sarruf, se realizó una jornada de trabajo en la localidad de Aicuña..



Estuvieron presentes también el coordinador de Agronomía del Bermejo, Lic. Ramón Aciar, y productores de la localidad y zonas aledañas.

En la oportunidad se entregaron implementos de trabajo que se suman al tractor, ya activo en la zona. Se entregaron una rastra de discos, un bordeador para labores culturales, motomochilas con pulverizador para labores fitosanitarias, combustible, semillas para huertas familiares y
pastura de alfalfa.

 

Los funcionarios se comprometieron desarrollar a futuro, importantes actividades destinadas a fortalecer la producción nogalera de toda la zona de Aicuña, con el siguiente plan: A) Plan enjertación para reconversión varietal de 2.800 plantas de nogal. B) Estudio  proyecto para mejoramiento de riego en la totalidad del área agrícola de Aicuña (factibilidad sistema riego presurizado). C) Plan Frutal previsto para entregar plantas de Nogales para completar fallas en plantaciones existentes.

 

Paraje El Carrizal

En otro orden, el secretario de agricultura provincial Rodrigo Brizuela y Doria y su equipo de trabajo, marcaron presencia en dicho lugar para asistir al  puesto cabritero de don Mario Ormeño, entregando chapas destinadas a un módulo con techo para su rodeo.