Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Detuvieron a un hombre acusado de intentar abusar de una niña de 7 años

CHILECITO, (De nuestra agencia) Un hombre de apellido Galván fue detenido por delito contra la integridad sexual de una niña de 7 años. La denuncia fue radicada por la madre de la menor, quien habría encontrado al presunto abusador tratando de someter a la pequeña..



Según informó el vocero policial, comisario Fernando Acosta, jefe de la Comisaría Primera de Chilecito, la denuncia fue receptada en horas de la tarde del domingo último. La misma, fue realizada en la Unidad de Atención a la Mujer, Minoridad, y Familia.

A partir de la denuncia radicada, personal policial procedió a detener a Miguel Angel Galván, mayor de edad, acusado del presunto delito contra la integridad sexual de una menor.

Por su parte, fue la madre de la niña quien dio a conocer el aberrante hecho ante la Policía, como así también vía Facebook donde, mediante un texto, relató el momento en el cual habría encontrado a Galván, vecino de la familia, aprovechándose de la pequeña. “En el día del cumpleaños de mi hija, este hombre quiso violar a mi hija. Ingresó a mi casa para saludarla porque aparentaba quererla mucho, desde que fuimos vecinos”, expuso la angustiada madre, y manifestó: “Hoy lo encontré queriendo abusar de mi hija”.

En este sentido, el comisario Acosta aseguró que el sospechoso se encuentra detenido y que “el hecho está siendo entendido judicialmente”.