Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Instalan un puesto de salud sobre ruta Nº 150

Con el propósito de cuidar la salud de turistas que visitan la Provincia, el Ministerio de Salud con la colaboración de la Secretaría de Turismo, instaló una posta sanitaria sobre ruta 150 al ingreso de la localidad de Patquía..



En el lugar, se dispuso de una Unidad Sanitaria Móvil donde agentes sanitarios de Capital y Patquia, realizarán controles de presión arterial, prevención de enfermedades respiratorias y colocación de la vacuna antigripal.

Coordinado por la dirección de Abordaje Sanitario Territorial, la Brigada de Agentes Sanitarios y la dirección del Hospital Santa Rosa de Lima de Patquía, en el lugar además se dispuso de una ambulancia y un equipo médico para urgencias y emergencias de los turistas que transiten por la zona.

En esta oportunidad, la Ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, visitó el lugar donde se encuentran trabajando los equipos y destacó el compromiso en acercar la salud a riojanos y turistas que visitan la Provincia. "Los agentes no sólo están presentes para hacer control de la presión o vacunación, sino también para trabajar en la prevención, orientar donde buscar atención en caso de emergencias. Somos un Ministerio presente que está a disposición de la gente como siempre nos solicita el gobernador Sergio Casas ".

A su vez, Díaz Bazán se refirió a los cuidados que debemos tener durante estas vacaciones de invierno. "En la Provincia tenemos un alto índice de accidentados por imprudencias humanas. Desde Salud no nos tenemos que cansar de brindar recomendaciones, no manejar cuando estamos cansados, un momento de sueño reparador salva la vida del que va conduciendo y a lo mejor el de personas que van en otro vehículo; hay que ser conscientes  que si toman alcohol no debemos conducir, usar el casco, estas situaciones hacen también al cuidado de la salud de todos, es preservar".

La ministra remarcó que con esta iniciativa nuestros agentes sanitarios aprovechan estos momentos de encuentro en familia para recomendar los cuidados de la salud.  "A veces nos sentimos en buenas condiciones pero eso no implica que no debamos buscar el control de la presión, de la glucemia, colocarse las vacunas para estar protegidos. Pensar que como familia también estamos educando en salud aún en vacaciones de invierno".