Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

17/07/18

Empresarios de la industria alimentaria interesados en la producción riojana

El ministro de Producción y Desarrollo Económico Fernando Rejal recibió la visita de Daniel Giacomino empresario del rubro alimenticio y del ingeniero Diego Marandino, asesor industrial, quienes manifestaron su interés en la producción primaria riojana transformada en alimentos..



La producción riojana basada en su calidad y reconocimiento, motiva que empresarios miren a la Provincia como generadora de alimentos para el mercado nacional e internacional. En dicha reunión acompañaron al ministro Rejal los representantes de "Agroandina" Guillermo Bóveda y de "Cerdos de Los Llanos" SAPEM Laura Vergara.

Tras el encuentro el empresario manifestó que, "la Provincia tiene potencialidades marcadas y reconocidas desde su producción, y la inserción en nuevos mercados beneficiará con la generación de mano de obra, la incorporación de más tecnología y mayor cantidad de producción primaria", agregando, "estoy convencido y coincido con el ministro Fernando Rejal que el desarrollo nacional pasa por la producción".

En la oportunidad, los empresarios recorrieron las empresas y los emprendimientos productivos. "En base a las reuniones y lo que se constate obtendremos un panorama que permita a través de alianzas comerciales e inversión, llegar con los productos riojanos a todo el país y el exterior", dijo Giacomino.

"Las empresas y sus productos riojanos tienen una calidad ya reconocida, lo que facilita su comercialización. La estrategia estaría centrada en un posicionamiento mediante un management  empresarial y de marketing, que abra nuevos canales de ventas, etapa que implicará tener mayor producción para poder abastecer a esos nuevos mercados", expresó.

Por último, Daniel Giacomino reflexionó sobre las expectativas tras la visita a la Provincia, "los argentinos somos especialistas en producir alimentos para nosotros y para exportar, tenemos los productores, la producción primaria, la industria, tenemos productos manufacturados con calidad internacional. El objetivo es que el trabajo y la producción riojana se inserte estratégicamente en nuevos mercados".

En relación al interés de empresarios en invertir en la Provincia, el ministro de Producción y Desarrollo Económico doctor Fernando Rejal reseñó "La Rioja a lo largo de estos años hizo inversiones importantes en la constitución de empresas que permitieron darnos soberanía alimentaria, lo que generó mano de obra y la presencia en los mercados haciendo funcionar el motor de la economía provincial".

Capitales privados

"Hemos mantenido una reunión con empresarios de la industria alimentaria que tienen serias intenciones de hacer inversiones en las empresas con Participación Estatal Mayoritaria, mediante la adquisición de parte del paquete accionario", manifestó Rejal agregando, "es nuestra intención también la incorporación de esos capitales privados que permita a estas empresas darles el dinamismo y la búsqueda de mercados, que son hoy un factor limitante para que estas industrias tengan la rentabilidad que se aspira".

"Estamos recibiendo a los empresarios interesados, les estamos mostrando los emprendimientos y lo que se produce,  seguramente de esta conjunción del sector privado y el público logremos la rentabilidad necesaria y el sostenimiento del empleo y el crecimiento de las empresas", señalo por último el ministro de Producción.



Te puede Interesar