Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizaron nuevo Pañuelazo en plaza 25 de Mayo

En un nuevo Pañuelazo en plaza 25 de Mayo, realizado bajo el lema “El obispo Casas a favor del aborto clandestino”, el MST y Juntas y a la Izquierda le obsequió en un acto simbólico, el traje de Obispo al gobernador Sergio Casas..



Majo González, dirigente juvenil de izquierda, afirmó que "Parece que no hay diferencias entre el cargo de gobernador y el de obispo, Casas le hace la tarea sucia a la iglesia y financia con millones de nuestros impuestos la difusión de dogmas contra las mujeres y la disidencia sexual".

"Cuando Casas amenaza con declarar a La Rioja 'Provida', en realidad lo que quiere es asegurarles el negocio millonario a las clínicas clandestinas que se la llevan en pala con el aborto ilegal", además propuso "es urgente la necesidad de separar la iglesia del Estado, eliminando los subsidios millonarios que reciben los curas y las escuelas religiosas que imponen a niños y jóvenes sus pensamientos medievales sobre la mujer".

Por último la joven invitó "a la juventud que defiende el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo y a quienes defienden la libre diversidad sexual".