Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Caos en el aeropuerto de El Palomar por vuelos Low Cost cancelados

Durante madrugada de hoy, en el aeropuerto de El Palomar todos los vuelos programados fueron cancelados y aquellos que tenían previsto aterrizar en ese aeropuerto fueron desviados al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Se trata de los vuelos de la empresa Low Cost Flybondi, que hasta el momento es la única aerolínea que está operando desde este lugar..



Mientras el personal se refugiaba en las oficinas, los pasajeros y las personas que esperaban los arribos comenzaron a protestar. El personal policial del aeropuerto intentaba contener a la gente, que buscaba llegar hasta la cinta de embalaje, el único lugar en donde dos empleados trataban de calmar a los viajeros que se manifestaban entre gritos y cánticos con insultos a la aerolínea. Pero no obtuvieron respuesta de la compañía.

Una mujer, que estaba esperando a su ahijado, de 14 años, que viajaba solo en uno de los aviones desviados, dijo a LA NACION: "A las 19 llegaba originalmente el vuelo, era un viaje de una hora en donde los padres lo dejaban en un aeropuerto chico y nosotros lo retirábamos en otro, también chico. Ahora está solo en Ezeiza, sin nadie que dé la cara ni por él ni por el resto".

En lo que significa la primera semana de vacaciones de invierno, muchos de los afectados fueron familias con niños que lloraban asustados por el momento de tensión que se vivió en el aeropuerto. Muchos otros, que no tenían información sobre sus vuelos, buscaban saber si debían volver a sus casas o si iban a ser trasladados a algún hotel. La policía del lugar recomendó esperar, al igual que el personal aeroportuario.

Hoy Flybondi opera 12 destinos desde El Palomar: Córdoba, Bariloche, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Tucumán, Jujuy, Bahía Blanca, Salta, Posadas, Santiago del Estero y Corrientes.