Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Sanagasta se prepara para recibir la cuarta fecha del provincial de motocross

Se realizará los días 21 y 22 de julio en el circuito del camping Alta Gracia -ex Angulo-, en el departamento Sanagasta, donde además de pilotos locales se espera la participación de corredores de provincias vecinas, como Catamarca y Tucumán..



En conferencia de prensa, el secretario de Deportes de la Provincia, Yamil Menem, junto al viceintendente de Sanagasta, Carlos Solorzano; equipo departamental de Deportes; el presidente de la Federación Riojana de Motociclismo, Sebastián Troncoso y los corredores locales, Leandro Mercado Luna y Daniel Zalaya, anunció la cuarta fecha del campeonato provincial de motocross. El evento se realizará en el circuito renovado del camping Alta Gracia, que reestrenará sus funciones deportivas con este torneo del deporte motor.

La fecha inicia el sábado a las 13:30 con la inscripción técnica de motos y cascos. Luego, a las 14:30, se prevé la actividad de las dos tandas de entrenamiento libre. La jornada culminará a las 17 horas.

Posteriormente, el día domingo, la jornada comenzará a las 9 de la mañana con la inscripción técnica de motos y cascos. Seguidamente, a las 10:15 será la reunión obligatoria de pilotos. A las 10:45 está programado el entrenamiento de tanque lleno y a las 11:30 los finales de Mini Cross, Promocional A y B; categorías junior, 85, MX1, MX2, MX3, y debutantes.

En este sentido, el titular de Deportes de la Provincia, Yamil Menem, reconoció que "el deporte, y más el deporte motor, está pasando por un gran momento: Hemos tenido espectáculos de nivel nacional como el Rally Argentino y el Argentino de Motocross hace muy poco y es muy importante poder trasladar este tipo de espectáculo, y al nivel que ha crecido en nuestra provincia, a ciudades como Sanagasta".

Respecto del ingreso de los espectadores, el viceintendente del departamento Sanagasta, Carlos Solorzano, indicó que el ingreso es gratuito, como el resto de las actividades deportivas y culturales que lleva adelante el municipio sanagasteño: "El intendente se propuso que todas las actividades que se realicen sean gratuitas para poder recibir a los turistas".

Además, sobre los trabajos en el circuito del camping, del que señaló que "tiene mucha historia deportiva", sostuvo que el municipio lo refaccionó para recibir deportistas del nivel que participarán este fin de semana.

 También explicó que con este torneo el camping retorna a su actividad deportiva, y que en estos momentos también se están acondicionando las canchas de hockey y pádel, para inaugurarlas próximamente: "Que el camping funcione en su totalidad es una apuesta del municipio para este año", aseguró.

Por su parte, el presidente de la Federación Riojana de Motociclismo, Sebastián Troncoso, indicó que para el deporte es muy buena contar nuevamente con esta pista, ya que permitirá más espacios de entrenamiento para los corredores.

"Obras Públicas de Sanagasta hizo una reestructuración de la pista, lo cual es muy bueno para la práctica de nuestros pilotos porque además la tenemos cerquita de Capital y la van a poder aprovechar", expresó al tiempo que señaló que Sanagasta se beneficiará igualmente con la llegada de turistas amantes de este deporte.