Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Chilecito: Segunda semana de vacaciones

La Secretaría de Turismo de la Provincia, en conjunto con la Dirección de Turismo Municipal del departamento Chilecito, presentó la programación de actividades previstas desde el 5 hasta el 29 de julio para recibir a los turistas en Perla del Oeste..



En el marco de la presentación del proyecto de puesta en valor del Cable Carril N° 2, "El Durazno", las carteras turísticas de la provincia y Chilecito realizaron el anuncio de las variadas opciones que ofrece el departamento del Oeste riojano para todo el mes de julio.

Asimismo, en la ocasión, la historiadora Chileciteña Adriana Plaza Carquis hizo entrega al gobernador Sergio Casas de su libro "Historias de Chilecito", que recopila por primera vez la historia del departamento.

Estuvieron presentes el gobernador Sergio Casas, la intendenta de Chilecito, Silvia Gaitán; los secretarios de Prensa y Difusión, Luis Solorza y de Turismo, Álvaro del Pino; los directores de Cultura Municipal de Chilecito, Manuel Toledo y de Turismo Municipal, Hernán La Piana, y el diputado Provincial, Ricardo Herrera.

La conferencia de prensa se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y en la oportunidad el secretario de Turismo de la Provincia, Álvaro del Pino, y el director de Turismo Municipal del departamento Chilecito, Hernán La Piana, detallaron la profusa agenda de actividades programadas para casi todo el mes de julio en la Perla del Oeste que incluyen actividades en la plaza principal como gastronomía en vivo, danza, espectáculos y feria de artesanos; y caminatas diarias hacia el Cable Carril N° 2, entre otras.

Actividades

Jueves 19 - Cine + Juegos Deportivos - Distrito Anguinán - 15:00 horas

Jueves 19 - City Tour pedestre - 09:00 horas

Jueves 19 - Mañana Musical, Plaza Caudillos Federales - 11:30 horas.

Viernes 20 - Expo Artesanías