Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Hasta el domingo 22 podes visitar la Feria de Artesanos

Las carpas de la feria de artesanos se ubica desde el viernes 6 de julio en la plaza Facundo Quiroga y sus stands permanecerán hasta el domingo 22 y se la puede visitar de 10 a 13 o por la tarde de 16 a 23..



Como en otras oportunidades hay feriantes de La Rioja, del interior y de otras provincias, que ofrecen una amplia variedad de productos, regionales como ser aceitunas, licores, grapa, vino patero, frutos secos, mermeladas y dulces.

En tono con la temporada invernal se encuentran productos tejidos como ser una amplia variedad de gorros, guantes y bufandas. También hay pañuelos y camperas de cuero.

En el rubro de comidas la variedad también es amplia, hay varios puestos de repostería, donde se pueden encontrar tortas, tartas y alfajores. Uno de ellos es Pupy´s a cargo de Miriam, que comentó que es la segunda oportunidad que participa de la feria con la venta de tortas, maicenas, bombas de cremas, tartas, brownies, budines y cupcakes. Además vende café expreso para apaciguar los días de bajas temperaturas.

Los precios varían, las porciones de tortas inician desde 40 pesos hasta 80 pesos, las maicenas medianas a 15 pesos, los budines cuestan entre 120 y 150 pesos. Además, por pedido realiza productos sin TACC.

En productos comestibles también hay miel, los infaltables chocolates en sus distintas variedades para endulzar los fríos días de julio y varios puestos de fiambres, como ser el caso de La Chacra que tiene una promoción de un salamín picado fino, uno picado grueso, un pedazo de queso, aceitunas y pan casero a 200 pesos.

Los puestos continúan con cuadros pintados a manos, vinilos para decorar paredes o personalizar objetos, los típicos sahumerios y una gran variedad de bijuo con piedras de todo tipo para lucir en aritos, pulseras y collares.

Nuevos y tradicionales

También hay novedades, como un stand de té en hebras, almohadones y cuchas para perros en diversos tamaños. Y stand con productos de hierro, como ser el que atiende Sandra, que vende parrillas, discos, planchetas y porta macetas; todos realizados de manera manual por su marido.  

Por primera vez participa de la feria Odínartesanales, que pertenece a Ramiro de Villa Giardino, Córdoba, que ofrece juguetes medievales realizados en madera. “Lo que usan siempre los chicos para jugar como espadas, escudos, arco y flechas, todo lo que lleva a la época del medioevo”, comentó.

Todos los productos son inspirados en armas reales, algunos con insignias de películas y series como ser el mazo de Thor, escudos de Game Of Thrones o de Vikings. “Si bien está apuntado a niños, a los adolescentes y grandes también les gusta mucho”, agregó.

Los precios son para todos los bolsillos, con pequeñas espadas de 80 pesos, pasando a 140, 160 y hasta 550 pesos la más grande. Los escudos varían desde los 130 a 150, mientras que el arco con dos flechas inician en 150 pesos. Ramiro comentó que “las ventas vienen tranquilas, pero se va vendiendo, es la primera vez que vengo a la provincia y el stand tiene buena aceptación”. 

Tampoco faltan los típicos puestos con una variedad de cerámica con tazas, platos y cuencos; así como productos en cuero y madera como ser mates, cintos y llaveros.