Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Producción local será relevada en el Censo Nacional Agropecuario

CHILECITO, (De nuestra agencia). Chilecito es uno de los polos productivos más importantes de la Provincia por lo que formará parte del Censo Nacional Agropecuario..



Según informaron desde la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios, el mismo se  realizará en todo el país durante los meses de septiembre a noviembre siendo el objetivo general del operativo relevar los servicios ofrecidos por los contratistas, las empresas agropecuarias y considerar la proliferación de negocios en el campo ampliado.

En el operativo estadístico, que se extenderá por 90 días, participarán cerca de 3.500 personas, entre censistas, técnicos y profesionales de todo el país. Se realizará un barrido territorial en más de 300 mil explotaciones agropecuarias y 48 millones de hectáreas cultivadas para obtener datos actualizados sobre las diferentes actividades que abarcará el operativo: agrícola, ganadera, forestal y bioindustrial.

 Con los datos obtenidos, se podrán desarrollar fuentes de información, actualizada y fidedigna, para diseñar e implementar políticas públicas, fortalecer la competitividad del sector privado y mejorar el conocimiento de la sociedad acerca de la actividad del sector. Como novedad, el censo implementará innovaciones tecnológicas —como el uso de tabletas digitales en reemplazo de formularios de papel— que permitirán tener los primeros resultados a comienzos del 2019. Cabe destacar que los datos están resguardados por el secreto estadístico establecido en la Ley 17.622 y que la información obtenida sólo se utilizará para fines estadísticos, en compilaciones de conjunto.