Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

19/07/18

"Los Legales" celebran sus diez años con una gran peña

Acompañado de importantes músicos, este sábado 21, a partir de las 22, el consagrado grupo de folclore Los Legales celebrará sus diez años de trayectoria con una gran peña que tendrá lugar en el patio cubierto del Paseo Cultural Castro Barros. Durante el espectáculo los artistas grabarán un disco y un DVD en vivo, y con el número de la entrada el público participará del sorteo de una moto..



En una visita a la redacción de EL INDEPENDIENTE, Ramiro Pereyra, una de las voces del conjunto, brindó detalles de lo que será el show de este sábado, denominado “Los Legales 10  Años”. 
 
Al respecto, el músico expresó que “estamos muy contentos, ansiosos de que llegue el día, queremos celebrar nuestros diez años junto al público, por lo que grabaremos un disco y un DVD en vivo a través de la Ley del Vídeo; en la peña además se presentarán grandes artistas, así que será una noche soñada”.
 
En ese sentido comentó que “en el repertorio haremos un repaso de lo que fueron estos diez años, que los cumplimos el 7 de enero pero que por cuestiones de agenda no pudimos celebrarlos antes, interpretaremos canciones desde los inicios de la banda y que forman parte de los discos, también habrá otros temas inéditos que son de nuestra autoría”.
 
En cuanto a los artistas invitados Pereyra detalló que “actuarán ‘Grupo Kamba’, ‘Embrujo Riojano’, ‘Los Olivareños’, ‘La Morena’ y el ‘Doctor Abolengo’, guardamos otras sorpresas de  invitados que están haciendo todo el esfuerzo para poder acompañarnos el sábado”.
 
Según precisó, la peña iniciará a las 22 y se extenderá hasta las cinco de la madrugada. Las entradas anticipadas para el espectáculo tienen un costo de 100 pesos y se pueden adquirir a través de las redes sociales de Los Legales y en diferentes puntos de venta. Mientras que, ese sábado, el ingreso tendrá un valor de 150 pesos.
 
Vale aclarar que, los menores de 12 años no abonan el ingreso y que con la compra de la entrada, el público participará del sorteo de una motocicleta 0 kilómetro. Esa noche además funcionará un buffet con venta de bebidas y comidas típicas a precios accesibles.
 
Un camino de éxitos 
 
Realizando un balance de los diez años de trayectoria de la banda, Pereyra expresó que “fue un camino duro y sacrificado, con muchos cambios en el medio, pero al mirar atrás nos damos cuenta de la cantidad de amigos que cosechamos, de todo el público que nos acompaña, eso es algo que valoramos mucho”. 
 
“Hace dos años se incorporaron los últimos músicos al conjunto, quienes se pusieron la camiseta e hicieron que la banda crezca muchísimo, hoy tenemos nuevos objetivos y desafíos”, dijo. 
 
Seguidamente manifestó que “en diez años fueron muchos kilómetros recorridos, muchos escenarios los que pisamos, la Consagración de Jesús María fue un gran impulso, también el  hecho de haber estado en grandes festivales, como son los de Cosquín y de Villa María, además del reconocimiento en ‘Rivadavia canta al país’ y en los eventos en el interior de nuestra Provincia”.
 
Y añadió que “en este último tiempo sentimos que nos consolidamos, tuvimos el apoyo de un grande como es Wally Mercado, después de grabar ‘Dime’, una canción que se hizo viral y que fue muy compartida, pudimos llegar con nuestra música a nuevos públicos, expandirnos un poco más”.
 
En relación el cantante, también agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial, que se concreta a través de las Secretarías de Cultura y de Turismo. 
 
Por último, Pereyra adelantó que “venimos con una agenda increíble, en los próximos días estaremos en La Pampa, en Villa del Totoral, en Sebastián Elcano y en San Juan, hasta noviembre tenemos fechas cerradas”. 
 
El conjunto Los Legales está integrado por Ramiro Pereyra (voz y guitarra), Francisco Leguizamón (batería), Gerardo Romero (bajo), Julio Oliva (voz), Facundo Chevallier (guitarra eléctrica), Iván Manchego (voz) y Raúl Millicay (voz y guitarra). 
 



Te puede Interesar