Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

19/07/18

Neuquén: Multarán a vecinos que alimenten a perros de la calle

La Municipalidad notificó a vecinos de que está prohibido darles comida a los callejeros..



La Municipalidad de Neuquén quedó nuevamente en medio de una polémica. Es que desde la Subsecretaría de Medio Ambiente, a cargo de Silvia Gutiérrez, notificaron a diferentes vecinos de la ciudad avisándoles que está prohibido alimentar perros de la calle, ya que será interpretado como un abandono y posteriormente serán multados.

Tras la polémica, la funcionaria no dio declaraciones, pero se conoció que la comuna de inmediato mandó a retirar las notificaciones.

Uno de los párrafos de la notificación expresa que se regulará el uso de perros guía por personas no videntes o con deficiencia visual grave, anunciando que aquellos que no permitan transitar de forma segura a las demás personas serán penados.

El escrito informa que está prohibido el abandono de mascotas, “término que será interpretado como tal a quien alimente perros vagabundos”. En este caso, deberá dar aviso inmediato a Defensa Civil. “Ante el incumplimiento de alguna de estas prohibiciones se aplicarán las sanciones que establece la normativa vigente”, cierra el comunicado.

La notificación provocó indignación en las redes sociales, ya que muchos consideran que alimentar a un perro callejero no es sinónimo de abandono. No obstante, la redacción del comunicado generó confusión, por la interpretación de las ordenanzas vigentes.

“¿Es joda esto?? ¿No podés darle de comer a un callejerito? Y qué recomienda?? Dejar que mueran de hambre?? Qué bien Pechi... podríamos dejarlo a él sin agua ni comida un tiempito”, sostuvo uno de los tantos mensajes publicados en las redes sociales.

Hasta ayer no hubo una comunicación oficial de la comuna para aclarar el mensaje de las notificaciones. No obstante, se conoció que fueron retiradas.

 

Fuente: La Mañana de Neuquén

 

 



Te puede Interesar