Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ushuaia: Empresa de transporte público rechazó que los jubilados viajen gratis

El proyecto de ordenanza fue girado a comisión y los concejales insistirán en su aprobación, tras el rechazo de boleto gratuito para jubilados..



El concejal del Movimiento Popular Fueguino, Gastón Ayala, indicó este miércoles que el proyecto presentada por su autoría para la gratuidad del boleto para jubilados fue rechazo por la empresa Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), manejada por el Municipio, y que la iniciativa fue girada a comisión.

“Fue una sorpresa porque que fui el propulsor de esta ordenanza. Los únicos que tenían la palabra en el veto de consideración eran los responsables de la empresa y que la verdad la sorpresa también pasa por lo que pasó en el diciembre 2017 cuando se sancionó la ordenanza que habilitaba el boleto gratuito para estudiantes universitarios”, manifestó el edil en el programa Laberintos de Radio Provincia.

El concejal aseguró que tras el rechazo de la empresa, el proyecto fue girada a comisión “con la idea de tratarla en agosto, y entiendo que los concejales aceptan el veto, pero van a insistir en su aprobación”.

Respecto del subsidio que estaría destinado para cubrir los boletos gratuitos, Ayala aseguró que se deberá “hacer cargo el Municipio así como lo hace con los boletos estudiantiles”, sin embargo aclaró que “esto se trata de una decisión política y no de fondos”.

“Esto es una ordenanza que tiene una mirada profunda social y mirando el contexto económico que afecta a este sector de la sociedad y que muchos de ellos lo usan con una pensión mínima y el único medio de transporte que tienen es el colectivo. Es una decisión política y vamos a insistir en agosto para que la disfruten los abuelos”, sostuvo.

El pasado 13 de junio, los concejales aprobaron el proyecto de ordenanza por el cual los jubilados y pensionados viajarán gratis en el transporte público de pasajeros operado por Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), sin embargo el proyecto fue rechazado por el Ejecutivo municipal.

 

 

Fuente: www.ushuaia24.com.ar