Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

AMP participó de las celebraciones en homenaje a los curas de Chamical

El secretario General de AMP y secretario de DD HH de CTERA, Rogelio De Leonardi, acompañó la ceremonia de traslado de las exequias de Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville, asesinados por la dictadura genocida en La Rioja en el año 1976, desde el cementerio hasta la parroquia de Chamical..



Las actividades dedicadas a los Mártires Riojanos, tuvieron como organizadores, al delegado de AMP Chamical, Juan Quinteros.

Al cumplirse hoy 42 años del asesinato de los Curas mártires, de Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville, se concretó el traslado de los restos desde el cementerio hasta una cripta construida en la Parroquia “El Salvador” de Chamical. Luego se realizó la peregrinación hasta el Paraje Bajo de Luca, el lugar del martirio de los sacerdotes.

Rogelio De Leonardi, quien compartió momentos con el obispo Marcelo Colombo y con el intendente de Chamical, Daniel Elias;  denunció el avance de la represión y  el retroceso en materia de Derechos Humanos por el gobierno de Cambiemos,   así como el retorno de las políticas neoliberales, señalando que las mismas para ser impuestas necesitaron en su momento del  genocidio que perpetró la  dictadura. “Hoy las políticas neoliberales son  impulsadas por los sectores civiles de esa dictadura, sectores que no alcanzaron a ser juzgados”.