Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Promueven un Día del Amigo sin carga de combustible en protesta por aumentos

A través de las redes sociales se viralizó una convocatoria a “amigarse y resistir” hoy al constante aumento de los combustibles, evitando realizar cargas durante 24 horas. Algunos taxistas y remiseros ya anticiparon que se sumarán a la medida..



“Este Día del Amigo le demostremos un poquito de unidad a quienes nos gobiernan y a las grandes multinacionales que nos exprimen y nos sacan la plata”, señala uno de los videos por los cuales se difundió la campaña a nivel nacional.

Desde agrupaciones que representan a remiseros y taxistas anunciaron que adherirán a la protesta, aunque lo dejarán a criterio de los conductores, ya que dependerá de la demanda que tengan durante el día.

“Debemos hacer entender a los compañeros que aunque esta situación sea molesta, es por algo que nos abruma en la parte económica, nos están cobrando por antojo de algunos empresarios del GNC en La Rioja”, manifestó Jorge Bazán, vocero de los remiseros.

El dirigente dio a entender así, que el incremento de un peso de la semana pasada no cayó nada bien y lo consideran injustificado: “En Catamarca, a 150 kilómetros, lo están pagando a 14,25 pesos el m3, y aquí lo estamos pagando a 17 pesos”, explicó Bazán en declaraciones radiales.

La campaña de protesta programada para hoy, en coincidencia con el Día del Amigo, pide a los propietarios de vehículos: “hagamos un esfuerzo, no carguemos, y si funciona vemos qué podemos seguir haciendo más adelante”. El propósito que se persigue es dar una señal de resistencia a las constantes subas que impactan en los precios y los sueldos.