Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Fútbol local: San Martín-Estudiantes se destaca

Luego de un prolongado paréntesis -receso mundialista- se reanuda la actividad del fútbol de Primera división con cinco juegos, en el marco de la 9na fecha -Interzonal-. El choque entre San Martín y Estudiantes, en cancha Oficial se destaca, también juegan Andino, Independiente y Tesorieri..



El comité de la Liga Riojana, tras muchas versiones que circularon en los últimos días, en relación a la continuidad o no del Torneo Oficial 2018, resolvió continuar con el desarrollo -al menos hasta la finalización de la primera fase- luego se verá cómo continúa, fue la frase utilizada para dar vía libre.

Por ello, tras más de cuarenta días, volverá a rodar la pelota con cinco juegos programados, entre los que se destaca el cruce San Martín – Estudiantes, a jugarse desde las 16, en cancha Oficial, ambos venían cumpliendo buena campaña, aunque habrá que ver en qué medida o no les afectó el receso futbolístico hasta volver a tomar ritmo de competencia, el “santo”, líder de la zona B (22 pts), aparece como favorito, en tanto el “Expreso” -escolta de la zona C- es un rival difícil para cualquiera.

En cancha del polideportivo “Reynaldo Gudiño” habrá doble jornada, en primer turno 14, jugarán Unión – Alas Argentinas, dos que necesitan ganar para seguir en carrera en sus zonas, en tanto desde las 16 se enfrentan Independiente y San Lorenzo, un choque de pronóstico reservado, ambos son protagonistas en sus zonas y querrán ganar para seguir prendidos en la pelea.

Otro juego de importancia será el que animarán en cancha del polideportivo “20 de Agosto”, desde las 16, el local Andino, frente al irregular Racing del 4 de junio; el local viene con actividad -jugó el postergado- ante Independiente, y trepar a la cima de la zona C, por lo que llega con rodaje, los “gringuitos” buscarán salir de pobres y abandonar el último lugar.

Mientras que en su cancha del barrio Vivero, Américo Tesorieri recibe desde las 16 a duelo “barrial” a San Román, en un juego de difícil pronóstico, Tesho viene de ganar en Sanagasta, entre semana, resultado que lo ubica líder de la zona A, mientras que los “romanceros” dan pelea en la zona C.

 

Programación

Cancha: Pedro Camilo Alem

16,00 – San Martín vs. Estudiantes

 

Cancha: Polid. Reynaldo Gudiño

14,00 – Unión vs. Alas Argentinas

16,00 – Independiente vs. San Lorenzo

Cancha: Polid. 20 de Agosto

16,00 – Andino vs. Racing

Cancha: Tesorieri

16,00 – Tesorieri vs. San Román