Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Regional U15: Riojano debuta ante el local Regatas

Riojano -ganador del Provincial- enfrenta desde las 19:30 al local Regatas de Mendoza, en lo que será la apertura del Torneo Regional de Clubes de Basquetbol -categoría U15- clasificatorio para el campeonato Argentino. En tanto mañana jugarán Riachuelo-Alberdi y Banco Rioja-Olimpia..



La cancha del Colegio Maristas, sede de la zona B, que integran Riojano, Regatas de Mendoza y Gepu de San Luis, abrirá desde las 19:30 con el juego entre los pibes del “rojo” dirigidos por Francisco “Pancho” Quinteros, ante el local Regatas, el Regional de Clubes de Basquetbol, clasificatorio para el Argentino de la categoría.

En tanto mañana desde las 10, saldrán a escena los otros dos representantes capitalinos, Riachuelo, que integra la zona A, junto a Alberdi de San Luis e Inca Huasi de San Juan, debuta ante los puntanos de Alberdi, en cancha de Cantoni; en tanto Banco Rioja, que integra la zona C, junto a Olimpia de Catamarca y Murialdo de Mendoza, enfrenta desde las 10, en cancha de Murialdo, al “borravino” Catamarqueño.

Cabe destacar que el Regional de Clubes, a jugarse viernes y sábado, se divide en tres zonas, clasificando los ganadores de cada zona al campeonato Argentino, con fecha y sede a confirmar previa licitación.

 

Fixture

Viernes 20

Zona A: Inca Huasi (SJ) vs. Alberdi (SL) 19:30 - Cantoni

Zona B: Regatas (Mza) vs. Riojano (LR) 19:30 - Maristas

Zona C: Murialdo (Mza) vs. Olimpia (Cat) 19:30 - Murialdo

 

Sábado 21

Zona A: Alberdi (SL) vs. Riachuelo (LR) 10:00 - Cantoni

Zona B: Riojano (LR) vs. Gepu (SL)  10:00 - Maristas

Zona C: Olimpia (Cat) vs. Banco Rioja (LR) 10:00 - Murialdo

Zona A: Riachuelo (LR) vs. Inca Huasi (SJ) 18:00 - Cantoni

Zona B: Regatas (Mza) vs. Gepu (SL) 18:00 - Maristas

Zona C: Murialdo (Mza) vs. Banco Rioja (LR) 18:00 Murialdo