Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ajedrez: Ana Rodríguez al Panamericano en Chile

La ajedrecista riojana Ana Valentina Rodríguez, integrante del equipo Nacional emprenderá viaje hoy hacia el país trasandino, para tomar parte desde el 21 al 29 del corriente del Torneo Panamericano Juvenil, Chile 2018. La representante de la Federación Riojana, participará en la categoría Sub14..



Así lo detalló en visita a nuestra redacción, junto a su padre Marcelo Rodríguez, la propia protagonista Ana Valentina, y esto nos dijo: “Viajo esta noche, tengo una gran expectativa y ansiedad a la vez, por representar de la mejor manera a la Provincia y el país, voy a dar lo mejor para realizar un buen torneo, espero que las cosas salgan bien” deslizo tímidamente

“Soy jugadora de la Federación Riojana, clasificada para representar al país en el Panamericano -Chile 2018- yo compito en la categoría Sub14, femenino junto a otra chica, aunque en total el equipo Nacional está integrado por 23 ajedrecistas, pero la única del interior soy, yo” destaco

“El torneo se desarrollará en el Polideportivo del Estadio Nacional de Santiago, y la modalidad de juego será el sistema Suizo 90’ mas 30” de incremento por movimientos. Esteré acompañada por mi entrenador Miguel Méndez, y mi padre” señaló la deportista.

En el final, Ana Valentina Rodríguez, dejó su agradecimiento, al Señor Gobernador Cr. Sergio Casas y su equipo de colaboradores por el apoyo y colaboración, amigos y familiares que siempre la acompañan.