Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Actúa Destino San Javier en Expo Artesanías de Chilecito

CHILECITO (De nuestra agencia) Destino San Javier, herederos de una tradición que continúa viva, junto a Jorge Coria Peñaloza, uno de los máximos exponentes de nuestro folclore local serán los encargados de brindar una tarde de espectáculo musical en el escenario central previsto en el marco de la Expo Artesanías, que comenzará hoy a partir de las 15 horas con el Encuentro de danza Academia Qhapaq Ñan..



El grupo de música folclórica Destino San Javier integrado por Franco Favini, y Bruno y Paolo Ragone son los protagonistas de una tradición que nació hace 40 años de la mano de Pedro Favini, Pepe Ragone y “El Paz” Martínez con Trío San Javier, se presentarán en la tarde de este sábado en el escenario mayor ubicado en el centro de plaza principal “Caudillos Federales”, junto con Jorge Coria Peñaloza que darán calor y color en el segundo día de la Expo.

Jornada que comenzará a partir de las 9:00 horas con muestra artesanal, y talleres en vivo. Y las intervenciones artísticas actuarán en grupo Cultural Chayero “Ramo de Albahaca” con la escenificación del Topamiento, Cristian lazo, y Canto Pueblo.

En horas de la tarde está previsto desde las 15 horas abrir con el “Encuentro de Danza Academia Qhapaq Ñan” a las 18  horas, en el Escenario Central se espera la actuación de “Jorge Coria Peñaloza”, “Destino San Javier”.

Para las 20, Cocina en vivo, Degustación de vinos, carrera de Sommelier, por Luty Juárez, y Sushiman.