Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El FMI tendrá una oficina en Argentina para monitorear el ajuste

Se conoció a partir de la llegada de su directora, Christine Lagarde, al país. Con la instalación de una oficina en Capital Federal, el Fondo da señales de desconfianza a la gestión de Macri en cuanto a cómo manejará el plan de ajuste que exige el acuerdo..



Sea por desconfianza o para buscar condicionar aún más al gobierno de Macri, se conoció que el Fondo Monetario Internacional instalará una oficina propia en la Capital Federal para “monitorear” de cerca de qué forma el gobierno lleva a cabo su plan de ajuste.

En septiembre el gobierno enviará el proyecto de presupuesto del 2019 al Congreso, en donde se prevé el gran ajuste que el Ejecutivo ya pactó con las provincias.

El detalle nada menor se conoció a partir de la llegada de Christine Lagarde, la directora del FMI, quien esta noche cenará con el presidente en la Quinta de Olivos, luego de que varias organizaciones sociales y políticas, así como la CGT, hayan rechazado su visita a la Argentina. Esta es la primera reunión oficial luego del acuerdo ya firmado entre el país y el Fondo.

El objetivo de la oficina que podría instalarse en Argentina tendrá la tarea de hacer un seguimiento minucioso de las cuentas de la economía del país, para determinar de esta forma si el acuerdo goza de salud o pende de un hilo frente a la delicada situación social y política interna.