Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Supera la expectativa la afluencia de turistas en Chilecito

CHILECITO, (De nuestra agencia). Las expectativas en afluencia de visitantes en el departamento, se ha visto colmado en estos días, donde en otras provincias recién inician sus vacaciones de invierno, afirmó Hernán La Piana, de la Secretaría de Turismo y Cultura del municipio local..



“Tenemos una variedad de oferta turística con actividades concretas para ofrecer en este tiempo de receso invernal, y con propuestas que ya comenzaron desde el inicio de nuestras vacaciones, y que se prolongarán por otra semana más para los turistas de otras provincias que recién empiezan su receso”, indicó el encargado de la cartera de Turismo municipal.

Además señaló que “Chilecito ofrece una variedad de circuitos para encontrarse con su gente, con su cultura, como el Circuito entre Sierras y Viñas, enmarcado por la Sierra del Paimán, que sorprende por su belleza paisajista, y por la historia de sus atractivos”.

“El Circuito de Capillas, lugares de fe y peregrinación, donde nos podemos encontrar con la belleza arquitectónica de la sobriedad de capillas jesuíticas, imaginería cuzqueña, y multitudinarias festividades religiosas entre las sierras, y por supuesto su típica gastronomía donde el color, el aroma y el sabor se entremezclan con el perfume del Torrontés, haciendo de nuestros platos una calidad excepcional”, indicó.

Agregó que “uno de lugares más emblemáticos de nuestra zona es, sin dudas, el Cable Carril y sus estaciones, de manera especial la Estación II° en la localidad de Santa Florentina, donde el turista tiene un lugar de encuentro con la naturaleza, dispuesto con comedor y otros servicios, que junto a los senderos del Cable Carril, como el recorrido del río Amarillo, Estación III°, y IV° se realizan con guías especializados y son los más requeridos”.

“La Vuelta al Pique y Guanchín con senderos para trekking, bicicleta de montaña, excursiones en 4x4, y campamento, un recorrido que llega a 3 mil metros de altura sobre el nivel del mar, un lugar único para compartir con amigos y en familia”, destacó.